Es una investigación en profundidad sobre un entramado o activo sobre el que se plantean unas hipótesis de partida. Este servicio se ejecuta en base al ciclo de inteligencia. Se abre una investigación en la que se busca refutar o encontrar aquellas hipótesis que puedan dar solución a la incógnita planteada.
Se pueden investigar entramados empresariales, movimientos estratégicos de la competencia, empleados o ataques de ingeniería social.
Las ciberinvestigaciones tienen una distinta naturaleza (corporativa, estafas online, campañas de correos maliciosos, etc.). Mediante una metodología propia y basada en la experiencia de nuestro equipo multidisciplinar, se ofrece al cliente toda la información disponible que necesite con respecto a individuos, entidades o activos digitales que puedan suponer una amenaza para su negocio.
La metodología busca ir más allá de la investigación de un dato concreto, busca dotar de sentido a la amenaza que se investiga y relacionar la información encontrada en base a unas hipótesis de partida.
Las hipótesis son los marcos de trabajo para las líneas de investigación. Da una versión global de los posibles escenarios y contextos de la amenaza en investigación.
Obtenemos información con nuestras propias herramientas diseñadas en específico para lo que requiere cada ciberinvestigación.
Cruzamos la información proporcionada por el cliente con investigaciones previas e información interna.
Disponemos de equipo propio de Detectives que apoyan directamente a las investigaciones que requieran trabajo de campo. Nuestro equipo formado por detectives altamente cualificados y con gran experiencia, son especialistas en: